martes, 18 de marzo de 2014

Esther escribe: MAX Y SU VIAJE


Hace más de mil años los habitantes del pueblo de Íllora vieron algo en el cielo; algo redondo y grande. Un día sonó un golpe muy fuerte en el centro del pueblo y los vecinos se asustaron. Todo el mundo fue a ver que pasaba y vieron que era una personita muy pequeña y verde se asustaron y salieron corriendo. El extraterrestre dijo:”ñiguñaniño”( Hola , ¿como estáis?).

Él veía que no había nadie. Se asustó un poco y dijo “noñu” ¿que pasa?. Llevaba mucho tiempo viajando porque su padre le había dicho que en un pueblo de la Tierra llamado Íllora, había una carta muy antigua de su planeta que en grande ponía el nombre de su planeta Extrapolitan.

Él llevaba mucho tiempo solo y quería estar con alguien. De repente le sonó una pulserita que tenía puesta en la muñeca, le dio a un botón y salió como una imagen; era su padre y le dijo “niamoñucarupi” ¿Has encontrado ya la carta ? Y el dijo: “oñ” (no) nañum “!Voy ya a buscarla”.

Pasado un tiempo andando vio a lo lejos una cosa que brillaba, fue corriendo y vio que era como una especie de moneda. Cuando llegó, saltó encima de ella, luego le entró una especie de energía.

Un poco mas lejos vio la misma cosa que brillaba. Cuando llevaba ya un tiempo andando y todo el rato se iba encontrando las mismas cosas brillantes dijo “ñaqu” (Es un camino). Al final del camino vio la carta. En la carta había escrito en un lenguaje muy raro un texto no demasiado largo y al final en un idioma que si entendía Max decía -QUIEN TRADUZCA ESTA CARTa SERA EL SER MÁS SABIO DEL UNIVERSO.

Max fue corriendo a su nave, despegó y se fue corriendo a su planeta. Solo tenía una pena que era que no había conocido a ningún habitante de la Tierra. Llegó a su planeta, fue a su casa y le dijo a su padre “ñasume” (lo he encontrado). Los habitantes mas sabios de Extrapolitan tradujeron la carta y lo que aprendieron sirvió para hacer cosas buenas.

Se acabó el cuento y se lo llevó el viento y se fue por el mar adentro.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario